Concejales piden a Artero que renuncie o tome licencia hasta fin de mandato

Tras la no presentación de la jefa comunal ni de funcionarios municipales, aprobaron por unanimidad una resolución en la que convergieron ambas propuestas.

En una álgida sesión legislativa, los ediles de la capital provincial aprobaron por unanimidad este mediodía una resolución a través de la cual solicitan a la Intendenta Rossana Artero su renuncia al cargo o bien que tome una licencia en sus funciones hasta la finalización de su mandato.

Según publica Jornada, la medida obedece a que ni la jefa comunal ni los funcionarios municipales se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para dar cuenta sobre la situación económica y financiera del municipio.

Artero estaba convocada a primera hora para informar sobre una serie de puntos relacionados con la gestión municipal, especialmente a partir de la crisis derivada del retraso en el pago de los salarios a los empleados municipales, de la ART y también del funcionamiento de los servicios públicos.

Esta mañana se informó desde el municipio que la Intendenta no concurriría debido a una licencia de 7 días por reposo médico, a partir de un cuadro de hipertensión y estrés emocional.

En ese marco se escucharon varias propuestas, de las cuales las más radicales apuntaban a un pedido de renuncia de la jefa comunal y otros a una licencia de la intendenta hasta la finalización de su mandato, además de la dimisión del actual gabinete municipal.

Finalmente se consensuó una propuesta que contuviera ambas alternativas y se le dio forma a través de un proyecto de resolución a través del cual se exhortó a la jefa comunal a dimitir o bien tomar una licencia por 90 días y la renuncia de todo el gabinete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico