Concejales de Rawson aprobaron el juicio político a Artero

Por unanimidad, los ediles aprobaron el pedido y avanzan con el proceso para iniciar el jury a la jefa comunal, Rossana Artero (foto), tras dos ausencias consecutivas a las sesiones del Concejo Deliberante.

Los concejales de Rawson adoptar la decisión ayer, luego de esperar en vano por la intendenta que en las últimas elecciones provinciales acompañó la reelección de Mariano Arcioni, yendo ella misma en la boleta a diputados provinciales en segundo lugar, por lo que en diciembre asumiría su banca en la Legisltura siempre y cuando no se la inhabilite.

Dos veces seguidas faltó Artero al Concejo, donde tenía que dar explicaciones sobre la situación económica e institucional que pasa el municipio capitalino. Ella dijo que no fue “por razones de seguridad”.

Artero remitió el martes una nota al Concejo Deliberante en la cual informaba que ayer no asistiría a la sesión para la cual fue convocada la semana pasada, por considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Por eso ayer a la mañana el Concejo Deliberante inició la sesión y tras aguardar media hora para verificar la no comparecencia de la funcionaria, los ediles presentaron un proyecto unánime, redactado en conjunto por todos los bloques, en el cual impulsaban el procedimiento de juicio político.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, ante la presencia de un grupo de empleados municipales que se habían acercado a las instalaciones del legislativo local.

Artero había sido convocada para dar explicaciones sobre la situación que atraviesa el municipio en materia financiera, y en particular de los servicios públicos, donde –por ejemplo- la basura no es recogida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico