Concejales se presentaron ante un juez correccional para poder "vindicarse"

Tal como publicó ayer Diario Patagónico, los siete concejales justicialistas se presentaron en la Justicia para vindicarse en virtud de los comentarios del senador Marcelo Guinle en la licitación del transporte. Piden que el legislador nacional presente pruebas ante lo que han calificado como "calumnias e injurias".

La querella por vindicación pública, asesorada por el abogado del Concejo Deliberante Jorge Echelini, expresa que «en virtud de las declaraciones formuladas por el senador Marcelo Guinle cuando se refería a la licitación y adjudicación del transporte urbano de pasajeros, expresó la existencia de una connivencia entre concejales justicialistas y radicales con el fin de aprobar normas en perjuicio de los intereses municipales».
En la vindicación cada uno de los ediles peronistas señala que el senador Guinle también aseguró que «esa connivencia en votaciones afecta los intereses de Comodoro Rivadavia».
Los concejales oficialistas aducen que «dicha acusación deja traslucir la configuración de una asociación con fines espurios y remite a la posible existencia de corrupción en el ejercicio de la función, lo que de ninguna manera permite ser tolerado y requiere de la presente querella a fin de la vindicación correspondiente».
El sistema de vindicación obliga entonces a los funcionarios afectados moralmente a proceder e iniciar querella contra el acusador a fin de que este demuestre cuáles son los elementos que sustentan su acusación.
En cada una de las presentaciones de los concejales se «ofrece pruebas complementarias a fin de coadyudar al proceso y demostrar la absoluta y total irracionalidad de la sospecha, autorizando a tales fines a la revisación del patrimonio suscripto».
Asimismo, los ediles aducen que «si bien el senador posee inmunidad de opinión, ello no impide su participación al proceso en cumplimiento del proceso de vindicación instituido en la provincia».
Con las presentaciones se persigue que «el acusado (por Guinle) manifieste cuáles son los elementos en su poder a fin de sustentar la acusación o el manto de sospecha que tejiera en su participación en los medios públicos».

TROVANT
En primera instancia el presidente provisorio del Concejo, Ricardo Trovant, explicó ayer que «era necesario hacerlo en forma individual, de acuerdo a las características que tiene la vindicación del funcionario público».
En este sentido agregó que «nosotros, por la característica y la importancia de este tema, creemos que es necesario que se dirima donde debe hacerlo y no en los titulares de los diarios».
Además entendió que «es demasiado inconveniente por la falta de seriedad; así que nos remitimos al análisis que tenga un juez. En principio, nosotros estamos presentándonos, los integrantes del bloque del justicialismo, y no sé qué actitud van a tomar el resto de los concejales de la casa», en alusión a los radicales quienes confirmaron que no iran a la justicia.
Trovant indicó que Guinle «debe sostener lo que dijo ante un juez y no en los diarios y las radios», en alusión a la decisión de los ediles de ir a la Justicia en vindicación por las críticas del senador.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico