Concejales se reunieron con vecinos del Stella Maris

Los ediles justicialistas Laura Chiguay y Luis Zaffaroni se reunieron el martes por la tarde con vecinos del barrio Stella Maris que sufren por la falta de respuesta ante sus necesidades con la tierra.

«Sabemos que estas gestiones van para largo porque los gobernantes recién se están acomodando, aunque ahora llegamos a un acuerdo para saber dónde vamos a presentar los expedientes para lotes», comentó Armonía Navarro, una de las residentes del sector.
Los habitantes del lugar demandan además la instalación de los servicios básicos. «No tenemos luz, cloacas ni gas. Lo que nos dijeron los concejales es que ellos lo van a plantear ante las autoridades que correspondan. Al menos observamos que hay buena predisposición de parte de ellos, pero lo que nosotros necesitamos es una respuesta», agregó.
Por lo pronto se determinó que se elevará la documentación de todos los residentes del lugar «sobre todo los que supuestamente están ilegalmente porque es gente que exige un techo para vivir con su familia. Acá hay mucha gente que después de muchos años de esperar un lote pide un lote y por eso surgen después las ocupaciones», observó.
El concejal Zaffaroni dijo, por su lado, que «todas estas demandas las estamos canalizando a través de la Asociación Vecinal. En función de esto lo vamos a articular con el Ejecutivo que es donde se está trabajando muy fuertemente en esto».
Chiguay agregó, no obstante, que «desde el Concejo vamos a seguir apoyándolos y tratar de buscar las soluciones en conjunto. Tenemos bien en claro que el problema con las tierras va a ser importante este año porque hay un cordón que rodea a la ciudad; en sectores como el Abásolo y el San Martín».
De todos modos también pidió paciencia a la gente. «No traemos la solución en la mano pero sí estamos predispuestos al trabajo para encontrar una salida».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico