Concentración del seleccionado de básquet sobre silla de ruedas

Desde el martes 9 hasta el jueves 11, el equipo que representará a Chubut en los Juegos ParaEpade en diciembre, lleva adelante una serie de entrenamientos en Rawson y Trelew.

A pocos días de finalizados los Juegos Nacionales de la Araucanía, Chubut se prepara para otra competencia deportiva con la región patagónica. Entre el 5 y el 10 de diciembre, la provincia de La Pampa recibirá a los Juegos Epade y ParaEpade, el torneo del Ente Patagónico del Deporte.

Es por eso que desde Chubut Deportes comenzaron las concentraciones de los seleccionados que representarán a la provincia. Desde el martes y hasta el jueves, los chicos y chicas que integran el seleccionado de Básquet Sobre Silla de Ruedas (BSSR) concentran en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson.

Los entrenamientos los lleva adelante Florencia Bustamante y son coordinados por los responsables del área de Deporte Adaptado del ente deportivo, Leonardo Carrizo y Silvia Rivitti.

Para esta edición de los Juegos ParaEpade, la disciplina de BSSR en formato 3x3 tuvo algunas modificaciones en el reglamento: la más importante fue que la edad para participar en el Torneo es entre los 16 y 25 años, por lo que muchos más jugadores de la provincia pueden entrar en los parámetros de la competencia. Pero además, para esta nueva edición los equipos podrán estar conformados de manera mixta por 2 integrantes masculinos y 2 femeninos.

La sede donde se realizará el torneo es la localidad pampeana de General Pico, donde también se realizará Boccia y Futbol Masculino convencional.

Con jornadas de doble turno de entrenamiento y charlas teóricas sobre la disciplina, 6 jugadores de distintos puntos de la provincia forman parte de esta concentración. Los entrenamientos se están llevando adelante en el Gimnasio del Complejo de Escuelas Especiales de Rawson y en el Club Huracán de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico