Concentración de las escuelas de acuatlón

A cargo de los profesores Jorge Bellido e Iris Barrionuevo, durante el fin de semana en el club Huergo, las escuelas de acuatlón de Comodoro y Rada Tilly tuvieron una concentración destinada a los chicos que realizan pruebas combinadas.

La concentración contó con la presencia de las escuelas Acuarium, Huergo y Rada Tilly, con un total de 36 participantes. Uno de los principales objetivos desde la organización es que deportistas de 10 a 18 años se integren, capaciten y se los pueda evaluar en las disciplinas de natación y atletismo.

La iniciativa contó con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Fueron dos jornadas destinadas a capacitar tanto a los niños y adolescentes de una manera lúdica, educativa y competitiva. Al mismo tiempo se realizaron evaluaciones a los jóvenes deportistas que participan de la actividad en las instancias locales, provinciales y nacionales.

La primera jornada la actividad tuvo como escenario la pista de atletismo de kilómetro 4 a cargo del profesor Jorge Bellido. Mas tarde, se llevo adelante una charla de reglamento de pruebas combinadas a cargo del técnico deportivo Nicolás Serer.

Paralelamente, los deportistas hicieron un trabajo funcional y de natación con los profesores; Berenice Serer e Iris Barrionuevo, respectivamente. Sobre el final, se cerró el programa con un trabajo elongación.

La segunda jornada se aboco a atletismo y transiciones de la mano del técnico deportivo; Nicolás Serer y Jorge Bellido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico