Concentró la preselección de Cadetes de la FeChuBa

La actividad se realizó el sábado paralelamente en la Escuela 720 de Trelew y en la Escuela 722 del barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia. Los técnicos a cargo son Pablo Maciel y Silvia Sandoval por el Valle, y Lucas Pierresteguy y Valeria Schuller por Comodoro.

El último sábado se realizó la primera concentración del año de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa), en este caso Cadetes.

Este año la Federación Chubutense designó (de común acuerdo con la Confederación Argentina) a Matías Alvarez como responsable del ProHand (detección nacional de talentos), y a su vez como coordinador de todas las categorías formativas de Chubut.

Este nuevo proyecto, aprobado por la comisión directiva de la Federación Chubutense, entre otros aspectos significa realizar concentraciones periódicas en cada una de las tres Asociaciones (Valle, Cordillera y Comodoro) con jugadores de ambas ramas que se destacan en el ámbito local.

En ese sentido, concentraron el sábado paralelamente en la Escuela 720 de Trelew y en la Escuela 722 del barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia.

Los técnicos a cargo de las preselecciones son Pablo Maciel y Silvia Sandoval por el Valle, y Lucas Pierresteguy y Valeria Schuller por Comodoro.

Esta concentración es con vistas al torneo Argentino de Selecciones de Cadetes, que organizará la Confederación Argentina de Handball del 17 al 21 de abril en Chapadmalal.

Cada preselección, de 20 jugadores, entrenó el sábado en doble turno. Esta actividad intensa se realizó con deportistas de Sarmiento, Paso de Indios, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Rada Tilly y Trelew.

Próximamente se llevará a cabo una segunda concentración de Cadetes (ya con casi los 16 definitivos) y paralelamente la primera de Menores (cuyo compromiso es el Argentino en junio en Embalse, Córdoba) y Juveniles (en agosto en Chapadmalal). Todos estos viajes son gracias al apoyo que el hándbol recibe de Chubut Deportes SEM.

La Federación Chubutense agradece la colaboración en estas concentraciones de la dirección de la Escuela 720, de la coordinación de Próspero Palazzo, de Comodoro Deportes y de la Dirección de Deportes de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico