Concertista y sus alumnos se presentan en Coyhaique

El concertista Alberto Morelli viajará hoy a Chile junto a cuatro de sus alumnos, teniendo como objetivo participar del encuentro de guitarras que organiza el músico Patricio Rossi, quien estuvo tiempo atrás en Comodoro y es oriundo de Coyhaique. Junto a otros amantes de las cuerdas, el artista organizó este verano el encuentro que unirá a músicos de Argentina y Chile en un mismo escenario. Rossi es intérprete del guitarrón y logrará en esta primera oportunidad que la música supere las fronteras, teniendo en cuenta la unión de concertistas.

Desde Comodoro también viajarán José Chodil, Pablo Bordón, Sebastián Barrionuevo y Daniel Reynoso, todos alumnos de Morelli.
“Vamos a hacer un solo cada uno y después vamos a armar tangos en cuartetos de guitarra. Vamos a hacer María Inés, de Enrique Núñez, y Libertando, de Piazzolla”,  manifestó Reynoso, quien comentó que la presentación será mañana.
Si bien entre los cuatro Sebastián estudió el profesorado de música, todos los demás continuaron vinculados a la guitarra gracias a la docencia de Morelli, quien como profesor les ha recomendado abrir las puertas a un repertorio y estilo propios, siguiendo la técnica de Abel Carlevaro, quien fue maestro de Morelli cuando éste hacía sus primeras armas.
Esta es la primera vez que viajan los cuatro ejecutantes comodorenses de la guitarra clásica, aunque han hecho presentaciones en en el Ceptur con una regularidad de dos o tres veces por año.
“Esperamos vincularnos con gente afín para ir aprendiendo y creciendo. Puedo decir que hay buenos músicos en Chile. Un referente es Juan Moura, que quiso venir a Comodoro en 2001 y no pudo, por los tiempos que vivíamos”, explicó Reynoso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico