Concierto de guitarra clásica

Ramón Lasso, Daniel Reynozo, Mario Sesto y Sebastián Barrionuevo se presentarán hoy a las 21 en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia, bajo el auspicio de la Agencia Comodoro Cultura.
Los jóvenes concertistas, discípulos del guitarrista y docente Alberto Morelli, interpretarán obras de Bach, Fernando Sor, Fernando Moreno Torroba, Joaquín Turina, Carlos Domeniconi, Los Beatles, Astor Piazzolla y Path Metheny, entre otros.
Desde hace aproximadamente 10 años, tres de los guitarristas estudian junto a Morelli, en tanto Sesto fue el último en sumarse a esta experiencia luego de llegar de Mendoza a principios de año.
“Morelli es un conocido guitarrista y gran maestro, acá falta un poco más de difusión a la música clásica porque hay valiosos exponentes, pero tendrían que haber más conciertos donde la gente se interiorice sobre este género musical”, sostuvo Sesto.
Por esta razón, la entrada es libre y gratuita ya que los concertistas buscan que “toda la comunidad asista al concierto para escuchar este género”, explicó Barrionuevo.  Por último, Reynozo aseguró que la selección de las obras se dio “de acuerdo al gusto personal de cada uno de los guitarristas, aunque hay algunas que se eligieron en base al crecimiento técnico y por consejo de Morelli”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico