Concluye hoy en Caleta el encuentro estudiantil de congregación religiosa

Hoy concluirá en esta ciudad el primer Encuentro de Colegios de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón que se iniciara el viernes bajo la organización del Instituto Spínola.

Caleta Olivia (Agencia)

Del mismo toman parte alrededor de 300 estudiantes y docentes de las escuelas religiosas que pertenecen a esta congregación y que arribaron desde distintas localidades del país.
El encuentro se realiza bajo el lema «Un corazón y una antorcha de luz juntos» y coincide con el centenario del fallecimiento de los fundadores de la orden religiosa que surgió en España, Marcelo Spínola y Celia Méndez.
Como invitados especiales, participarán religiosas llegadas desde distintos lugares de Sudamérica y España, entre las que se destacan las hermanas Encarnación Corral (delegada de Educación de la Congregación que reside en España); Graciela Machado (Superiora provincial de Argentina y Paraguay), Teresita Reynoso (Coordinadora de Pastoral de Argentina y Paraguay) y María Dora Romero (Superiora y representante legal de la Institución).
Según explicó la rectora del Instituto local, Dora Romero, el objetivo de este encuentro es que los jóvenes estudiantes «refuercen los valores, la tolerancia y las costumbres, además del aspecto religioso», en estos tres días de convivencia.
Cabe señalar que en horas de la tarde de ayer, las delegaciones fueron invitados a visitar sitios de atracción turística e históricos, además de obras de infraestructura que incluyeron la lobería, costanera, áreas petroleras y el puerto Caleta Paula. El recorrido concluyó en el monumento al obrero petrolero, el tradicional Gorosito.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico