Caleta Olivia (Agencia)
Del mismo toman parte alrededor de 300 estudiantes y docentes de las escuelas religiosas que pertenecen a esta congregación y que arribaron desde distintas localidades del país.
El encuentro se realiza bajo el lema «Un corazón y una antorcha de luz juntos» y coincide con el centenario del fallecimiento de los fundadores de la orden religiosa que surgió en España, Marcelo Spínola y Celia Méndez.
Como invitados especiales, participarán religiosas llegadas desde distintos lugares de Sudamérica y España, entre las que se destacan las hermanas Encarnación Corral (delegada de Educación de la Congregación que reside en España); Graciela Machado (Superiora provincial de Argentina y Paraguay), Teresita Reynoso (Coordinadora de Pastoral de Argentina y Paraguay) y María Dora Romero (Superiora y representante legal de la Institución).
Según explicó la rectora del Instituto local, Dora Romero, el objetivo de este encuentro es que los jóvenes estudiantes «refuercen los valores, la tolerancia y las costumbres, además del aspecto religioso», en estos tres días de convivencia.
Cabe señalar que en horas de la tarde de ayer, las delegaciones fueron invitados a visitar sitios de atracción turística e históricos, además de obras de infraestructura que incluyeron la lobería, costanera, áreas petroleras y el puerto Caleta Paula. El recorrido concluyó en el monumento al obrero petrolero, el tradicional Gorosito.