Concluye hoy el Encuentro de Profesores de Francés

Con la participación de la doctora Dominique Rolland, enviada por la Embajada de Francia en nuestro país, y de la profesora Dora Courtade, titular de la Federación Argentina de Profesores de Francés que arribó desde Tucumán, ayer comenzó a desarrollarse en esta ciudad el Cuarto Encuentro de Profesores del Idioma galo que residen en la Patagonia.

Caleta Olivia (Agencia)
En el marco de esta instancia que se extenderá hasta hoy en la sala de conferencias de Hotel Robert, también está previsto un atelier de obras literarias referidas a la Patagonia de autores franceses, un foro para analizar la enseñanza de este idioma y un trabajo virtual con estudiantes de la Universidad Nacional de Francia.
El Encuentro fue impulsado por la Asociación Docentes de Francés de las Patagonia Sur que preside el profesor Carlos Cuevas y del mismo participan alrededor de 30 personas, contándose también con el auspicio de los municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado.
La reinserción del francés como idioma extranjero optativo en la currícula educativa de Santa Cruz podría concretarse a partir del año próximo en base a las conversaciones que se vienen realizando con autoridades del Consejo Provincial de Educación.
En ese marco, debe señalarse que fueron pocas las provincias que culturalmente resistieron políticas educativas de gobiernos de facto que anularon esa opción idiomática.
Al respecto, la profesora Courtade indicó que «nosotros luchamos por el pluri-lingüismo, por la apertura hacia otros idiomas, ya que ello permite abrir la mente a otras culturas, al tiempo que fortalece nuestra identidad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico