Concluyó con éxito el Postítulo de Actualización Docente de PAE

Ocho encuentros presenciales con una carga de 126 horas y 117 horas online. Así fue la 2ª edición del Postítulo de Actualización Académica que brindó Pan American Energy (PAE) junto al Ministerio de Educación de Chubut y a la Universidad de San Andrés.

“Los desafíos de la Docencia”, contó con la participación de más de 45 docentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, quienes recientemente finalizaron la cursada y ahora trabajan en un documento final que deberán presentar en diciembre.

A lo largo de la cursada, los participantes recibieron formación en contenidos teóricos y participaron del desarrollo de novedosas estrategias de enseñanzas que les permitirán contribuir a una educación equitativa y de calidad, en un marco de respeto por los derechos de los niños y los jóvenes.

El curso también ofreció a los docentes la oportunidad de abordar el estudio sistemático de nuevos aportes teóricos e instrumentales provenientes de los avances científico-tecnológicos y de la revisión crítica de los problemas que presentan las prácticas pedagógicas.

MAS DE 100 DOCENTES HICIERON EL POSTITULO

El Postítulo de Actualización Académica forma parte del “Programa de Apoyo Integral a la Educación” que la operadora lleva adelante en el Golfo San Jorge. Desde PAE, el líder de Asuntos Públicos, Horacio García, destacó que para la compañía “es un verdadero orgullo haber ofrecido esta 2° edición del Postítulo”.

“Es una formación que jerarquiza intelectual y profesionalmente su labor. Entendemos que la capacitación, actualización y el desarrollo docente deben ser constantes, por eso trabajamos en ese sentido junto al Ministerio de Educación de la provincia y la Universidad de San Andrés, aliados estratégicos para llevar adelante esta nueva edición del Postítulo Docente en nuestra provincia. Estamos sumamente satisfechos con los resultados obtenidos”, sentenció García.

Según se informó desde PAE, más de 100 docentes chubutentes ya participaron del Postítulo de Actualización Académica. Con este programa, la operadora refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a docentes nuevas oportunidades de formación académica y capacitación, estableciendo alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico