Condecoran a cuatro policías de Comodoro

El 24 de enero, el cabo José Ariel Guichacoy fue cortado con un cuchillo en uno de sus brazos durante un intento de usurpación en el barrio 30 de Octubre. Los oficiales ayudantes Damián Benegas y Juan Carlos Espíndola junto al sargento ayudante Cristian Alvarado, el 6 de febrero, detuvieron a un individuo que llevaba paquetes de 1,400 kilos de marihuana, 13 gramos de cocaína, una balanza chica de precisión y $ 18.000 en efectivo. Los cuatro ayer fueron reconocidos por la jefatura policial y recibieron cinco días de estímulo por "haber actuado con profesionalismo, dedicación y hombría de bien ante circunstancias complejas".

El secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, junto al jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez; el subjefe comisario general (RSE) Néstor Gómez Ocampo, y la plana mayor de la fuerza, reconocieron ayer al personal que intervino en situaciones destacadas durante lo que fue el primer mes de gestión de la actual conducción policial.

En ese marco, se reconoció el “profesionalismo, dedicación y hombría de bien” de 19 uniformados, cuatro de ellos de Comodoro Rivadavia, que tuvieron una destacada actuación en el último mes.

Uno de ellos fue el cabo José Ariel Guichacoy (24), quien en el marco de una usurpación fue cortado con un cuchillo en uno de sus brazos. El 24 de enero, el agente acudió a un requerimiento en el barrio 30 Octubre, donde se estaba produciendo la presunta usurpación de un departamento. Allí un hombre dañó un móvil policial y lesionó al agente, luego de que se efectuaron disparos contra los uniformados.

Los otros tres policías reconocidos fueron los oficiales ayudantes Damián Benegas y Juan Carlos Espíndola, quienes egresaron el año pasado, y el sargento ayudante Cristian Alvarado.

El 6 de febrero a las 19.30 ellos realizaban un control en avenida Rivadavia y Malvinas, cuando advirtieron que un joven (20 años) eludió el operativo, abandonó su moto e intentó huir a pie por Pasaje Machado hacia Pasaje Tejeda.

Los uniformados detuvieron al individuo que intentó descartar una mochila que contenía paquetes de 1,400 kilos de marihuana, 13 gramos de cocaína, una balanza chica de precisión y $ 18.000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico