Condenado por el homicidio del policía Antilef podría salir mañana en libertad

Al cumplirse el requisito temporal durante la feria judicial de enero, la defensa pública que asiste a los primos Maximiliano y Fabio Bustamante –condenados por el homicidio del policía Octavio Antilef en enero de 2007--, solicitó el beneficio de la libertad condicional para ambos. El 19 y 20 de enero estarían, respectivamente, en condiciones de salir, pero el defensor pidió que en el caso de Fabio se tuviera en cuenta el estímulo educativo y se adelante el beneficio para mañana. El juez de Sarmiento daría a conocer hoy su resolución.

La audiencia se celebró ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal Jorge Novarino. Los condenados, Maximiliano y Fabio Bustamante, estuvieron asistidos por el defensor público Marcelo Catalano, mientras que la parte acusadora fue representada por la funcionaria de Fiscalía, Rita Barrionuevo.

Según la información a la que accedió El Patagónico, el 19 de enero estaría en condiciones de obtener la libertad condicional Maximiliano, quien cumple su condenada en la alcaidía de Trelew, mientras que su primo Fabio lo haría el día siguiente. Este último se encuentra alojado en la Comisaría de Río Senguer, la localidad donde ocurrió el crimen durante la mañana del 21 de enero de 2007.

En ese marco, el defensor pidió que se incorpore a Fabio al régimen de libertad condicional al señalar que se encuentra cumplido el requisito temporal establecido para el 20 de enero del 2019 y los informes positivos presentados por el personal de la Comisaría de Alto Río Senguer y el licenciado en Trabajo Social, Javier Bertero.

Tras ello, solicitó que por el estímulo educativo la salida se adelante para este 20 de diciembre.

Por su parte, Barrionuevo no formuló objeciones en cuanto a que Bustamante cumple los requisitos temporales, pero se opuso al adelantamiento de la salida. Además, requirió que el condenado fije domicilio y se presente ante el servicio del patronato de liberados durante un periodo establecido por el magistrado.

Luego, el defensor hizo un pedido idéntico respecto de Maximiliano. En este contexto, destacó que los informes de la alcaidía y el patronato de presos y liberados de Trelew también son positivos.

La Fiscalía, sobre este último, no formuló objeciones; y tras escuchar a las partes el juez pasó a deliberar y anunció que hoy dará a conocer su resolución.

EL HOMICIDIO

El crimen de Octavio Antilef se registró el 21 de enero del 2007 en Río Senguer. Los primos Maximiliano y Fabio Bustamante, junto a Juan Albistur, estuvieron con la víctima y su pareja en el pub “Ladrillo Disco”.

Al final de la velada Maximiliano le dijo al policía que se subiera a su auto y los acompañara a buscar la carne para el asado que irían a comer al cámping. En el Ford Sierra subió Antileff y se ubicó en el asiento trasero, detrás de la butaca del acompañante. A su lado se sentaron Julio Fuentealba y Juan Albistur. El auto fue conducido por Maximiliano y su primo se sentó en el lugar del acompañante.

En el camino Maximiliano dijo que irían a robar un capón al campo para el asado y Antileff no estuvo de acuerdo con la propuesta, por lo que pidió que detuviera la marcha para bajarse, intentó abrir la puerta mientras el auto continuaba en marcha por caminos de tierra pero ante esa reacción el conductor le dijo al resto de los ocupantes que Antileff era policía y los motivó que para que comenzaran a golpearlo.

Albistur atacó y golpeó al policía, apretándolo contra la puerta trasera del móvil. Fabio y Maximiliano lo golpeaban desde adelante, mientras la víctima luchaba por zafar de los golpes. En ese forcejeo se abrió la puerta del Ford Sierra y los atacantes trataron de arrojarlo a la ruta. Durante un tramo, el vehículo circuló con la puerta trasera derecha abierta.

Finalmente lograron arrojarlo del automóvil y Antileff cayó en la ruta. Una vez que se paró comenzó a caminar rápidamente hacia el pueblo pero fue alcanzado por los atacantes y lo mataron a golpes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico