Condenado por un crimen pide ser absuelto

Pablo Olmos pidió la absolución de culpa y cargo durante la audiencia de impugnación de sentencia celebrada hoy en el tribunal de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia. Se trata de uno de los imputados por el asesinato del empleado bancario, Sebastián Fernández, ocurrido en agosto de 2010.

Tal como adelantó Diario Patagónico en forma exclusiva, se llevó a cabo esta mañana la audiencia de impugnación de sentencia en torno a la causa que tiene a Ricardo Pablo Olmos (21) como coautor del delito de homicidio criminis causa y como víctima al empleado bancario, Sebastián Fernández (31).

En el juicio, que concluyó el 19 de octubre del año pasado, Olmos fue condenado a la pena de prisión perpetua y en desacuerdo con ello, fue que el abogado particular Guillermo Iglesias presentó la impugnación ante la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia.

Para ello, se explayó sobre los más de 20 agravios que destacó de la sentencia, marco en el cual ubicó a Oscar Rojas -el otro condenado a prisión perpetua como coautor- a cargo del control de la situación.

En otro tramo de su exposición, el abogado Iglesias afirmó que la intervención de Olmos recién estaría probada después del hecho, cuando intentó vender elementos que en vida le pertenecían a la víctima, como el teléfono celular que le ofreció al custodio de un cabaret de la zona céntrica. De ahí que –a su criterio- la calificación podría encuadrar en la figura de encubrimiento.

Tras escuchar a las partes, el tribunal informó que el veredicto estará a disposición de las partes dentro de 10 días hábiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico