Condenan a dos instructores por la muerte de un bombero 

Demián Ceballos tenía 24 años y prestaba servicios en la Unidad Quinta de Bomberos de Caleta Olivia. Falleció el 22 de octubre de 2010, en circunstancias de haber sido sometido a un exigente curso de rescate y salvamento en un natatorio de Perito Moreno.

El cuerpo de Demián Ceballos fue hallado sumergido luego que el grupo de instructores de la Policía de Santa Cruz se diera cuenta de su ausencia cuando pasaban lista de asistencia a los cursistas.

La Justicia caratuló el caso como “homicidio culposo” que involucró a cinco instructores y pasaron casi doce años para que fueran sometidos a juicio oral por un tribunal de la Cámara del Crimen de Río Gallegos.

Los acusados llegaron al juicio en libertad y el veredicto de los jueces se dio a conocer el jueves.

El subcomisario Sergio Alejandro Barrionuevo, fue considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo y se le impuso una pena 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación especial, en tanto que el oficial Sebastián René Povoli, fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación.

Mientras tanto, fueron absueltos los agentes Leonel Maximiliano Valdés, Augusto José Álvarez y el cabo Maximiliano Rubén Diantoni, publicó Diario Nuevo Día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico