Condenaron a 10 años a Silvia Luna

Así lo decidió el Tribunal de Mercedes por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Fue sentenciada por el asesinato de Carola Bruzzoni, a quien mató de un mazazo en la cabeza en abril de 2010 porque creía que iba a difundir un video en el que aparecía teniendo relaciones sexuales con otro hombre.

Hoy se conoció la sentencia por el crimen de Carola Bruzzone, la mujer que murió por los mazazos que recibió en abril de 2010. Silvina Luna, su amiga, estaba imputada del homicidio de Carola y recibió la pena de 10 años de prisión porque la Justicia consideró que fue ella quien cometió el hecho. Lo realizó porque estaba convencida de que la víctima buscaba frustrar su casamiento mostrando a los invitados un supuesto video hot en donde ella aparecía con un hombre manteniendo relaciones sexuales.

"Nunca la quise matar", había dicho la imputada en los alegatos previos. Luna ya está detenida.

En la primera audiencia del proceso, que se extendió hasta el miércoles inclusive, uno de los testigos convocados para declarar fue el viudo de Carola. Según trascendió, el hombre negó ser el sujeto que en el video mantiene relaciones sexuales con la imputada, y aseguró que no cree que su mujer planeara exhibir esas imágenes en el casamiento de su amiga.

"No soy el hombre del video y no creo que Carola haya querido mostrar algo de esa índole. Eran amigas. Estábamos invitados al casamiento y yo le iba a hacer el video del casamiento. Era un regalo", había subrayado Sergio Robledo frente al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes.

El viudo había adelantado, minutos antes de ingresar al recinto, que pediría la pena máxima para Luna.

El proceso estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico