Condenaron a 6 años de prisión a Pallis por la tentativa de homicidio de "Viejita" Muñoz

Los jueces Mónica García, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio condenaron a Oscar Pallis a 6 años de prisión por la tentativa de homicidio de Luis "Viejita" Muñoz, un hombre en situación de calle que fue brutalmente atacado el 17 de agosto del año pasado, alrededor las 6, en Mitre y Almirante Brown. La pena había sido solicitada por la fiscal Camila Banfi teniendo en cuenta atenuantes y agravantes.

Los jueces Mónica García, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio condenaron ayer a 6 años de prisión a Oscar Pallis por el intento de homicidio de Luis “Viejita” Muñoz, ocurrido el 17 de agosto del año pasado en el Centro de Comodoro Rivadavia.

El tribunal hizo lugar a la pretensión punitiva de seis años solicitada por la fiscal Camila Banfi, teniendo en cuenta los agravantes y atenuantes planteados por la Fiscalía y la defensora pública de Pallis, Viviana Barillari.

Con respecto a los agravantes los jueces tuvieron en cuenta la situación de salud de Muñoz, de acuerdo a lo informado por la médica forense, ya que su ojo derecho es irrecuperable a partir de las lesiones que sufrió.

También se tuvo en cuenta la situación de calle de la víctima, una persona que no dañaba a nadie y que era un anciano.

Además de esa situación de vulnerabilidad de la víctima, uno de los agravantes fue el aprovechamiento de la oscuridad por parte de Pallis para concretar la golpiza que duró alrededor de 8 minutos y que incluso fue registrada por cámaras de seguridad.

Otro de los aspectos importantes que tuvo en cuenta el Tribunal para levantar la vara de la pena fue la superioridad física de Pallis con respecto a Muñoz, que era una persona indefensa.

Mientras tanto, los atenuantes que se tomaron en cuenta fueron la historia de vida de Pallis, su victimización, y la segregación social que había tenido en su adolescencia.

Hay que recordar que declaró una licenciada en Trabajo Social de la Defensa Pública que había profundizado sobre la historia de vida del imputado con una familia numerosa, una enfermedad de gran impacto en su desarrollo la cual lo llevó a una situación de aislamiento y exclusión.

Incluso dio a conocer que aquella situación lo llevó a consumir estimulantes a muy temprana edad, lo cual lo llevó a internaciones en Salud Mental y REMAR. Pallis no tenía antecedentes penales.

Finalmente, fue condenado como autor de “homicidio simple en grado de tentativa” a 6 años de prisión.

Pallis continuará bajo prisión preventiva en base al peligro de fuga existente por el término de seis meses, o hasta que la condena quede firme.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico