Condenaron a los asaltantes de “La Chacha” a 3 años y 8 meses

En el marco del acuerdo de juicio abreviado que presentó la fiscalía contra Pablo Martínez y Mario Vidal, ambos fueron condenados a la pena de 3 años y 8 meses de prisión por el asalto a la rotisería y también por el robo que en agosto del año pasado sufrió una pareja que caminaba por inmediaciones de la Municipalidad.

El juicio por el violento asalto en la fábrica de pastas “La Chacha” –ocurrido el 18 de noviembre del año pasado– se celebró ayer de manera abreviada. Fue a partir del acuerdo establecido entre el fiscal general, Adrián Cabral, y los imputados Pablo David Martínez (22) y Mario Agustín Vidal (22), asesorados por la defensora pública, Matilde Cerezo y Guillermo Iglesias, de manera respectiva.
En ese acuerdo también se incluyó el robo que el 21 de agosto del año pasado tuviera como víctima a una pareja que, en horas de la madrugada, caminaba por calle Moreno, frente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
En los dos casos la calificación fue en calidad de coautores y en grado de tentativa del delito de robo agravado por el uso de arma (blanca para el que tuvo como víctima a la pareja y de fuego para el asalto a la fábrica de pastas).
En relación a la pena, se convino un monto de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y el acuerdo fue puesto a consideración de la juez penal, Mariel Suárez, quien presidió ayer la audiencia de juicio abreviado.
Ante la magistrado, los imputados reconocieron sus respectivas responsabilidades en cada uno de los hechos por los cuales fueron acusados y aceptaron el monto de la pena a cumplir, tras lo cual se homologó el acuerdo y se los condenó a la pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva.

DOS ASALTOS
El primero de los robos protagonizado por los condenados e incluido en el acuerdo de juicio abreviado, ocurrió a las 3:30 del 21 de agosto del año pasado, cuando Vidal y Martínez interceptaron a una pareja que caminaba por inmediaciones de Moreno y Rivadavia, frente a la Municipalidad. Allí, a punta de cuchillo, le exigieron la entrega de dinero y les robaron un celular. Las víctimas salieron hasta la Seccional Primera y luego la policía logró detener a los asaltantes, secuestrándoles el teléfono celular.
El otro caso ocurrió el 18 de noviembre del año pasado, a las 20:30, cuando Vidal y Martínez entraron a la fábrica de pastas “La Chacha”, ubicada sobre avenida Rivadavia 1.630, portando armas de fuego y gritando que se trataba de un asalto.
Tras apoderarse de la recaudación se dieron a la fuga, pero en la puerta forcejearon con el dueño del comercio, quien fue golpeado con la culata de un arma de fuego en la cabeza.
A todo esto, mientras trataban de escapar, una dotación policial que pasaba por el lugar advirtió el hecho y tomó intervención, lográndose la detención de ambos, se recuperó el dinero robado y se secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales estaba descargada, mientras que la restante tenía 5 balas y 3 cartuchos percutados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico