Condenaron a Lucas Tascón y lo declararon reincidente

Lucas Tascón fue condenado a la pena de 3 años y 7 meses de prisión de efectivo cumplimiento durante un juicio abreviado que se llevó a cabo ayer. Además, fue declarado reincidente y se le revocó la libertad condicional que estaba gozando cuando cometió uno de los robos por los cuales se firmó el acuerdo.

La audiencia de juicio abreviado contra Lucas Rafael Tascón (23) se llevó a cabo ayer en una de las salas de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal, Guillermo Müller. El imputado fue asistido por su defensor particular, Guillermo Iglesias, mientras que la parte acusadora estuvo representada por el fiscal general, Juan Carlos Caperochipi.
En ese contexto, las partes pusieron a consideración del magistrado el acuerdo alcanzado previamente. Allí se convino la declaración de reincidencia de Tascón y se lo acusó por el delito de robo simple en calidad de coautor y por tentativa de robo y portación de arma de guerra, ambos hechos en concurso real.
Por esas dos causas se acordó imponer una pena de 3 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, plazo que deberá cumplir en su totalidad debido a la declaración de reincidencia. Además, se le revocó la libertad condicional con la que había sido beneficiado en una causa anterior, situación que había aprovechada para delinquir.
Al respecto, se debe recordar que los hechos incluidos en el juicio abreviado se registraron el 20 de setiembre de 2010 y el 11 de mayo del año pasado.
El primero de ellos ocurrió en un departamento ubicado en Antonio Morán 840, donde barreteó la puerta y robó un celular, aunque fue detenido a poco más de dos cuadras del lugar mientras su cómplice logró fugarse. Ese hecho fue calificado como robo simple en calidad de coautor.
El restante hecho ocurrió mientras el condenado se encontraba gozando de una libertad condicional y fue en complicidad con Damián Lara. Ambos habían ingresado por la fuerza en una casa ubicada sobre Vélez Sarsfield casi Alem, de La Loma, y un vecino que observó el accionar avisó a la policía.
Al llegar la dotación policial, Tascón escapó, aunque su cómplice fue reducido al intentar zafarse del policía al que mordió en el pecho.
A todo esto, Tascón fue perseguido hasta Maipú y Alem, donde había dejado estacionado un Fiat Uno. Antes de subir al auto le apuntó con un revólver calibre 38 al policía que lo corría y al ver que lo amedrentaba se subió al vehículo y arrojó el arma. Poco después fue detenido y desde entonces se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Tras darle lectura ayer al acuerdo de juicio abreviado, el magistrado le consultó al imputado si reconocía su participación en los hechos que fueron descriptos y si aceptaba el monto de la pena impuesta, a lo que éste respondió afirmativamente. En consecuencia, el juez Müller homologó el acuerdo y Tascón comenzó a cumplir la pena de 3 años y 7 meses de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico