Condenaron a seis exprefectos por torturar a dos miembros de La Garganta Poderosa

A casi dos años del ataque, los exefectivos de la fuerza de seguridad recibieron penas de hasta 10 años de cárcel.

La Justicia condenó este viernes a seis ex prefectos con penas de hasta 10 años de prisión por torturar a dos jóvenes miembros del colectivo La Garganta Poderosa en la villa Zabaleta, del barrio porteño de Barracas.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2016, cuando detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya. A casi dos años, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 sentenció a Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez a 10 años y seis meses de prisión; también dictó 8 años y 11 meses a Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli, y Ramón F. Falcón.

Los seis ex efectivos fueron hallados culpables por los delitos de imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, robo agravado y calificado por uso de armas de fuego y por haber sido cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, el tribunal dictaminó que ninguno de los ahora condenados podrá volver a ejercer un cargo público. El ministerio de Seguridad de la Nación había dispuesto en octubre de 2016 darlos de baja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico