Condenas de prisión efectiva para Monsalvo y Bustamante por el robo a bicicletería

Por el hecho contra la propiedad ocurrido el pasado 1 de marzo de este año, que tiene como víctima a los propietarios de la bicicletería "Saidmar", se concretó días pasados un juicio abreviado para los imputados Cristian Alejandro "Chuky" Monsalvo y Bruno Misael Bustamante. Ambos imputados aceptaron voluntariamente su participación en el ilícito, como también las circunstancias de tiempo modo y lugar en que sucedió el hecho, y la pena de 6 años de prisión efectivos para Monsalvo y de 3 años y 4 meses de cumplimiento efectivo para Bustamante. Cabe mencionar también que a Monsalvo se lo declaró también reincidente por cuarta vez.

Presidió la audiencia de homologación, Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Monsalvo estuvo a cargo de Guillermo Iglesias; y la de Bustamante por Mauro Fonteñez, abogados particulares de los mismos.

El día 1 de marzo de 2018 siendo las 10:40 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba en la bicicletería “Saidmar”, sita en Avda. Polonia al 700, del barrio Pueyrredón, en compañía de dos personas, se hicieron presentes Cristian Alejandro Monsalvo y Bruno Misael Bustamante.

Monsalvo extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revolver y mediante la utilización de la misma intimidaron a los presentes exigiéndoles la entrega de dinero y pertenencias, para luego ingresar a la parte trasera del local y de allí sustrajeron un bolso tipo maletín de tela color.

Seguidamente Monsalvo y Bustamante se dieron a la fuga a pie por Polonia en dirección a calle Larraude, siendo observado este accionar por personal policial de la Seccional Tercera, quienes comienzan inmediatamente la persecución aprehendiendo a ambos sujetos a escasos metros del local comercial con los elementos sustraídos y el arma de fuego mencionada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico