Conducía alcoholizada y volcó en Km 3

Manejaba un Renault Clio y terminó volcando luego de chocar contra un guarda rail en el sentido norte-sur de la ruta 3. En el vehículo viajaban seis personas y todos sufrieron lesiones leves. Al realizarse el control de alcoholemia a la joven se le detectó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmó el Departamento Municipal de Tránsito.Un lector de Elpatagónico.net envió al WhatsApp del diario las imágenes de los momentos posteriores al accidente. Mirá el video.

 Fue el tercer accidente registrado en menos de una semana con personas conduciendo bajo la influencia del alcohol. El primero ocurrió a las 4:30 del miércoles en la esquina de Rawson y Belgrano, y se cobró la vida del canillita Sergio Orlando Faúndez (28), cuya moto fue embestida por una Fiat Strada que conducía Brian Smith (33). El segundo se produjo el viernes, cuando Mariano Puertas se despistó en el Camino Centenario mientras conducía un camión. En este caso sin heridos ni terceros involucrados, pero el test de alcoholemia arrojó positivo al igual que en el caso de Smith dos días antes.

Ayer a la madrugada, en tanto, el Departamento Municipal de Tránsito comprobó que la conductora de un vehículo que volcó en Kilómetro 3 manejaba con 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir el doble del máximo permitido por la Ley Nacional de Tránsito que es de 0,50.

De acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico, alrededor de las 3:45, un Renault Clio -dominio ERF 719- volcó a metros de la seccional policial del barrio Mosconi, sobre la avenida Del Libertador, que representa la prolongación urbana de la ruta Nacional 3.

El automóvil era conducido, según fuentes oficiales, por Vanesa Barros, de 32 años, quien iba acompañada por otros cinco ocupantes. Fueron identificados por la policía como un joven de apellido Alanís, Edgardo Orquera, Javier García, Jonathan Díaz y Gerardo Gabriel Martínez, dueño del vehículo. Todos de entre 25 y 30 años.

Se presume que el grupo se dirigía desde Laprida hasta el centro de Comodoro Rivadavia cuando por causas que son materia de investigación la joven perdió el control del rodado. El golpe produjo que el vehículo quedara enganchado en el guarda rail.

Omar, de barrio Próspero Palazzo, lector de Elpatagónico.net envió al WhatsApp del diario las imágenes de los momentos posteriores al accidente. 

Vos también podes escribirnos por Whatsapp y avisar de algún hecho del que hayas sido testigo, mandarnos fotos, sugerencias y videos.

Para estar comunicado solo tenés que agendar nuestro número 297-404-6449 entre tus contactos y ¡convertí lo que ves en noticia!

VIOLENTO IMPACTO

Testigos confirmaron que el impacto fue fortísimo. Sin embargo, los daños sólo fueron materiales, ya que no ninguno de los jóvenes sufrió lesiones de consideración.Incluso uno de ellos salió caminando de la unidad que quedó dada vuelta.

En el caso tomó intervención personal de la Seccional Mosconi, que escuchó el impacto. De inmediato se dio intervención a Defensa Civil, personal de Bomberos Voluntarios, y del Hospital Regional que llegó con una ambulancia para trasladar a los heridos, ya que tanto Orquera como Martínez sufrieron golpes producto del impacto. Luego se comprobó que se trataba de lesiones leves.

Los trabajos en el lugar se extendieron hasta las 6:15, lo que mantuvo interrumpido el tránsito en dirección sur. Durante ese período a la conductora se le realizó el control alcoholemia que arrojó 1,03 gramos de alcohol en sangre.

Defensa Civil trabajó en el traslado del automóvil, que tuvo que ser levantado con una grúa ya que había quedado enganchado al guarda rail. Luego de unas horas los jóvenes internados fueron dados de alta. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico