Conductora de auto evitó tragedia al eludir camión que se cruzó de carril

La pericia de una mujer que guiaba un VW Bora, acompañada por dos chicas adolescentes, evitó ayer que un accidente de tránsito se convirtiera en tragedia al esquivar en la ruta 3 a un camión que precedía al auto y se cruzó de carril para ingresar a campos de la estancia El Mangrullo, a unos 24 kilómetros al norte de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

El rodado menor, dominio LTR 998, circulaba en dirección a Comodoro Rivadavia y era conducido por Patricia Pereyra, en tanto que el camión, un Ford Cargo con caja volcadora al mando de Juan Ramón Medina, perteneciente a la empresa Austral Construcciones.
El accidente se registró alrededor de las 14  en una zona de recta y hacia el lugar se movilizaron con gran rapidez policías de la Comisaría Seccional Cuarta, Subcomisaria Ramón Santos, bomberos de la Unidad 5ª y una ambulancia del Hospital Zonal, ya que en un primer momento se pensó que había personas atrapadas en el auto.

INSEGURIDAD VIAL
De acuerdo a lo que comentó la conductora del Bora a los policías y por el testimonio de otro automovilista, el camión giró repentinamente hacia la izquierda para ingresar a los campos de la estancia mencionada, donde se están realizando movimientos de suelo para la construcción de la autovía.
Al momento de producirse la situación límite, no había ningún banderillero de la empresa y el chofer del pesado rodado ni siquiera tomó la precaución de salirse hacia la banquina derecha antes de realizar el giro.
La conductora del auto, cuando ya había comenzado a sobrepasarlo, atinó a esquivarlo lanzándose más hacia la izquierda, cruzando la ruta, para luego sobrepasar la banquina izquierda y deslizarse por una depresión del terreno hasta que el auto frenó su marcha en un promontorio de tierra blanda que amortiguó el golpe y lo dejara con daños de relativa consideración.
Las tres ocupantes pudieron salir por sus propios medios y si bien habrían acusado solo golpes leves, igualmente fueron trasladadas al Hospital Zonal por razones preventivas.
Poco después del accidente aparecieron los banderilleros de Austral Construcciones cuya base operativa se encuentra en las inmediaciones, colocándose también conos sobre la división de carriles, en tanto que se escuchó decir a un capataz que a raíz de lo sucedido se enviaría una máquina vial para construir una explanada en la banquina que da al mar a fin de que el giro de los camiones se realice sin generar situaciones de peligro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico