Conductores se cuidaron y sólo se detectaron cuatro alcoholemias positivas

Durante los operativos de tránsito de Nochebuena, realizados en la madrugada de ayer desde las 2, el área de Control Operativo del municipio, en conjunto con personal policial, realizó controles de alcoholemia e identificación de personas en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. Sobre un total de 110 vehículos controlados, cuatro conductores registraron índices de alcohol en sangre.

 Con el objetivo de reducir los niveles de accidentología en materia de tránsito durante los festejos por las fiestas de fin de año y como lo había anunciado, el municipio llevó adelante distintos operativos de documentación, alcoholemia e identificación de personas en Comodoro Rivadavia, con mayor cantidad de personal y recursos, los cuales tuvieron lugar, no sólo en la madrugada, sino también por la tarde en diferentes campings.

Al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, detalló: “durante la madrugada de este jueves, se realizaron los controles previstos por los festejos de Navidad, donde se controlaron 110 vehículos y cuatro conductores arrojaron alcoholemia positiva. Uno de ellos –agregó-, resultó ser de un accidente que hubo en calle Rivadavia y Urquiza, donde el conductor impactó en una palma de luz y registró 0.70 de alcohol en sangre”

Murcia indicó que “el índice más alto que se registró en esta madrugada fue de 1.79”, frente a 0,50 que es el máximo tolerado. También aseguró que “no hubo incidentes durante los operativos, realmente fue muy tranquilo y los conductores se comportaron bien a la hora de realizar el examen de alcoholemia”.

En cuanto a los lugares donde intervino personal de tránsito y policial, el funcionario comentó: “a partir de las 2 de la madrugada, se comenzó a patrullar en las zonas previstas tanto en los ingresos sur y norte como en arterias troncales de la ciudad”,

Y añadió: “alrededor de las 5 se concretaron fuertes controles en el sector de José Dalle Mura y el Camino Juan Domingo Perón, además de calle Abásolo y San Martín”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo: “realmente los números son excelentes porque hace tiempo que no teníamos estos indicadores, lo que significa que la gente comenzó a entender el tema de conducir sin tomar alcohol”.

“Estamos muy conformes porque los índices resultaron ser muy bajos a comparación de meses anteriores, creemos que fue una suma de varias cosas, ya que hubo lugares nocturnos que no abrieron y calles con poco movimiento. Ojalá esto suceda durante todos los días del año para que la gente tome conciencia de lo importante que es conducir sin alcohol”, remarcó.

El subsecretario recordó que en horas de la tarde se continuó con los controles en campings y playas de Comodoro Rivadavia, “ya que muchas personas se juntan a celebrar en estos lugares y siempre se detecta la presencia de alcohol en sangre”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico