Confirmado: la Policía no va a controlar que se cumpla la ley

Así lo manifestó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el marco de estos primeros días del nuevo DNU que establece restricciones más estrictas en aquellos lugares considerados de "alto riesgo".

Federico Massoni explicó que como existen un DNU Nacional, un DNU Provincial y también resoluciones municipales, “es una complejidad que la policía se encargue de controlar eso”.

“Entendemos que el papel principal lo tiene que cumplir la gente de Habilitaciones Municipales o las Guardias Urbanas”, dijo el ministro de Seguridad, quien aclaró que la Policía siempre colaborará ante cualquier problema.

El funcionario provincial dijo que la policía “sí se va a encargar de atacar las fiestas clandestinas” y los partidos de fútbol que se arman en los barrios, citando el ejemplo de los campeonatos que se realizan en las Mil Viviendas de Trelew.

Con respecto a esto aclaró que muchas veces ocurre que la policía va al lugar, suspenden la actividad, pero resulta que la misma estaba autorizada por el Municipio.

Por ello pidió que por estos nueve días “dejen de tener este tipo de prácticas y que intenten restringir la circulación” porque la situación que se vive “es realmente complicada con terapias intensivas totalmente saturadas”.

Remarcó que la policía tiene distintos retenes preventivos durante el día, ya que durante la noche “está prohibida la circulación y si la policía detecta a alguien circulando se le labrará el acta por el (Decreto) 205”.

En otro orden, recalcó con respecto a los locales nocturnos que “es cuestión municipal y la policía no va restringir cuestiones autorizadas por cada uno de los municipios”.

Dijo que cada intendente deberá asumir la responsabilidad de lo que autorizó y con su propia gente proceder al cierre o clausura cuando no se cumpla con las normas que ellos mismos establecieron.

Massoni se mostró molesto con algunos intendentes que “tienen un doble discurso, ya que por un lado hablan de la gran preocupación por lo que ocurre y por el otro lado autorizan a realizar actividades que conllevan el cúmulo de personas, como los boliches, ferias o recitales”.

“Como no nos toca de cerca, por ahí no nos damos cuenta, pero hay que darnos cuenta de que hay más de 1.000 familias chubutenses que han perdido un ser querido”, manifestó.

Massoni agregó que “nadie habla de prohibir todo como al principio, sino que realicemos las actividades cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico