Confirmado: en noviembre se pagará el mes de octubre

Este miércoles comenzaron a negociar cómo se pagará la deuda salarial que quedará pendiente de pago para los empleados públicos.

En noviembre se pagarían los sueldos de octubre y los meses que se adeudan y el medio aguinaldo se dialogará con los gremios cómo se pagará. Fue lo que les transmitió este miércoles el ministro de Gobierno, José María Grazzini, a representantes de los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP).

En representación de UPCN asistió Cristian Salazar, mientras por SOyEAP lo hicieron Miguel López y Oscar Acuña, con quienes se dialogó sobre el anuncio realizado la semana pasada por el gobernador Mariano Arcioni cuando habló del “fin del pago escalonado en noviembre”.

En el encuentro de este miércoles, el funcionario brindó información a los gremios sobre el anuncio y la posibilidad de avanzar en una agenda vinculada a la cancelación de la deuda generada por los meses que se adeuda a la fecha (agosto, septiembre y aguinaldo).

Otro de los temas que se conversó fue la posibilidad de trabajar en conjunto con los gremios en un esquema de control de precios de los productos que componen la canasta básica.

Tras la reunión, el delegado de UPCN, Cristian Salazar, consideró que “la reunión fue fructífera; pudimos plantear temas que son de preocupación de las organizaciones gremiales”.

Agregó que “nuestro reclamo es por la totalidad del sector público. También entendemos que en un contexto de celeridad hay sectores que vienen más golpeados y vapuleados por esta crisis que estamos atravesando”.

En este contexto, el representante de UPCN indicó que “avanzamos en diseñar una agenda de trabajo seria que se base en la previsibilidad” y confirmó que “como se ha manifestado por parte del Gobierno, en noviembre se sale del pago escalonado y se pagaría los sueldos del mes de octubre”.

Luego “se dialogará (con los gremios) sobre cómo se va a abonar la deuda de los meses que faltan y el aguinaldo”.

“Nuestra idea siempre fue que se intente acortar la brecha lo antes posible para todos, pero en especial para el rango 1 y 2 que son los que más sufren”, acotó.

Salazar indicó que “desde nuestro sector vamos a acompañar al Gobierno si tiene la decisión fuerte de sanear las cuentas del Estado, pero sabemos que se debe hacer en un marco organizado, sin provocar un desfinanciamiento”.

Por su parte, el representante del SOyAEP, Oscar Acuña, resaltó que “con este encuentro lo que buscábamos es que el Gobierno nos dé información más precisa y concreta sobre los anuncios que habían realizado”.

Confirmó que “pudimos avanzar en un esquema de trabajo, donde hicimos hincapié en la necesidad de controlar los precios sugeridos porque nosotros vemos que ante la tardanza debido al cobro fuera de término, también existe un aumento constante de los productos de la canasta básica”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico