Confirman el primer caso de hantavirus en Bariloche

Se trata de un joven de 22 años que presentó síntomas el 31 de diciembre y permanece internado en terapia intensiva en el hospital de Bariloche.

Mientras en Bariloche crece la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus, ahora se registró el primer caso de hantavirus por lo que se encendieron las alarmas de las autoridades locales.

El clásico centro turístico de la Patagonia es el más afectado por la pandemia en Río Negro, según el último informe, se registró 122 muertes, 1.333 casos activos y 8.007 curados. En medio de este panorama complicado, ahora se confirmó un caso de hantavirus.

Se trata de un joven de 22 años que presentó los primeros síntomas el 31 de diciembre, y se encuentra internado estable en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local. Su familia deberá permanecer aislada 45 días para evitar una transmisión de la enfermedad.

Ante esto, las autoridades sanitarias locales realizan una investigación epidemiológica para determinar el lugar donde contrajo la enfermedad, y los posibles escenarios de contagio son: en las inmediaciones del Lago Gutiérrez o en la zona del Lago Mascardi.

Frente al primer registro de hantavirus del año, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche recomendó aumentar los cuidados para evitar contagios del virus transmitido por la materia fecal u orina del ratón colilargo.

La forma más común de transmisión se da al respirar en lugares contaminados, ya sea que estén abiertos o cerrados, aunque también se puede transmitir por una mordedura del roedor o por el contacto directo con una persona infectada.

Los síntomas iniciales son parecidos a los de una gripe e incluyen fiebre, dolores musculares y dolor abdominal, pero el más característico es la falta de aire, similar a una neumonía, que puede derivar en una insuficiencia respiratoria y causar la muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico