Confirman la extensión del horario de clases para todo el nivel primario

La titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, confirmó que luego de la vacaciones de invierno, se extenderá una hora más el dictado de clases en todos los grados de escuelas públicas de nivel primario.

La funcionaria formuló declaraciones de prensa a mediodía de este viernes, en la visita que realizó a Caleta Olivia, luego de participar del acto de clausura de un curso de capacitación en control de alimentos organizado por la Secretaria de Producción del Municipio y auspiciado por la cartera que preside, la cual tiene rango ministerial.

La consulta le fue realizada por El Patagónico en razón que la dirigencia local del gremio docente ADOSAC manifestó que solo tenía una versión de la extensión del horario, pero no había sido convocada para tal fin y además entendía ello superpondría horarios de clases e incluso nada se sabe de algún pago adicional.

Al respecto, Velázquez recordó que hace alrededor de quince años, por la Ley Nacional de Educación, las provincias se comprometieron a avanzar en la extensión de los horarios en los niveles primarios y secundarios.

“En realidad –puntualizó – deberíamos ir a una jornada completa que significan cuatro horas más, pero comenzamos con una hora y en el caso de Santa Cruz, los séptimos grados ya la están cumpliendo”.

También citó que el Gobierno Nacional destinará el ochenta por ciento de los fondos que se requieran para esa instancia, es decir para el pago adicional destinado a docentes y personal auxiliar.

Además, aclaró que de ninguna manera habrá superposición de horarios de clases ya que los turnos diurnos comenzarán una hora antes y los vespertinos se entenderán por igual lapso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico