Confirman la llegada del nuevo tomógrafo al Hospital Regional

"A pesar de las dificultades que estamos viviendo, se sigue cumpliendo para que se siga ejerciendo el derecho a la salud de todas las personas de nuestra provincia", destacó el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó este martes, a través de su cuenta de Twitter, que llegó al Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia el nuevo tomógrafo computado helicoidal, cuya incorporación había sido anunciada por el gobernador Mariano Arcioni.

El moderno equipamiento se instalará y estará en funcionamiento en aproximadamente 10 días, mientras que el tomógrafo que ya se encontraba en la institución se trasladará al Hospital Alvear.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, indicó que “en el día de la fecha llegó el nuevo tomógrafo para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que es uno de los dos tomógrafos que se habían comprometido a incorporar el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el ministro de Salud, Adrián Pizzi”.

El equipamiento “se va a instalar en el Hospital Regional y en aproximadamente 10 días ya va a estar en funcionamiento, mudando el tomógrafo que estaba en el Hospital Regional hacia el Hospital Alvear para tener la cobertura en los dos hospitales de cabecera que tenemos en la zona sur”.

INVERSION

Asimismo, Puratich puso en valor la inversión en equipamiento médico efectuada por el Gobierno provincial y recordó que “ya se entregaron dos digitalizadores de imágenes, uno también para el Hospital Regional y otro para el Hospital de Trelew”, mientras que “en los próximos días vamos a estar recibiendo el tomógrafo para el Hospital de Puerto Madryn”.

De esta manera, “a pesar de las dificultades que estamos viviendo, se sigue cumpliendo con las promesas que se hicieron en salud para que se siga ejerciendo el derecho a la salud de todas las personas de nuestra provincia”.

Por otro lado, el funcionario resaltó que con la incorporación de este equipamiento “disminuye muchísimo el gasto en salud y mejora la accesibilidad a la salud. Tener que mover los pacientes de un lugar a otro, o tener que trasladarlos hacia el privado para realizar las tomografías, nos genera un problema tanto financiero como de logística”, explicó, agregando que “teniendo los tomógrafos en los hospitales el acceso a la salud es mucho más ágil y beneficioso para las personas que lo requieren”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico