Confirman los procesamientos en la causa por la mafia de los medicamentos

Buenos Aires (Télam)
La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex superintendente de Servicios de Salud, Juan Rinaldi, por presunta defraudación a la administración pública en la causa en la que se investiga la venta de remedios adulterados o de distribución gratuita, en la causa denominada “mafia de los medicamentos”.
Como el tribunal revocó el procesamiento que el juez federal Norberto Oyarbide le había dictado al ex funcionario como miembro de una asociación ilícita, redujo de 5.000.000 a 100.000 pesos el embargo que el magistrado había ordenado sobre sus bienes.
La Sala II de la Cámara confirmó también el procesamiento -al igual que en el caso de Rinaldi, sin prisión preventiva- de José Luis Salerno; y de la jefa de enfermeras del gremio bancario, Ana María Kapfer y de la funcionaria de la Administración de Programas Especiales (APE) Ana María Navas, por presunta asociación ilícita.
El tribunal revocó medidas de primera instancia y dictó la “falta de mérito” de Sabrina Allegrino y Héctor Chiavaroli, directores médicos de la OSBA y el Policlínico Bancario, y de Carlos Bonanno, farmacéutico de la obra social de los bancarios.
En la causa están procesados con prisión preventiva confirmada el titular del gremio, Juan José Zanola; su mujer, Paula Aballay; la colaboradora de ésta en el Policlínico Bancario, Susana Fionna, y el droguero Néstor Lorenzo, entre otros.
En la resolución firmada la Sala II de la Cámara recordó que la “megacausa” que instruye Oyarbide se inició en mayo de 2006, cuando una representante legal de la OSBA manifestó que la droguería San Javier, de Néstor Lorenzo, habría hecho uso de documentación apócrifa para cobrar de manera indebida subsidios otorgados por el Estado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico