Confirman otra reunión entre Argentina y Uruguay

El embajador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo formalizó ayer ante las cancillerías de Argentina y Uruguay la convocatoria para fin de mes de una «reunión técnica» entre representantes de ambos países en procura de destrabar el conflicto generado por la construcción de una pastera en Fray Bentos.

Buenos Aires (Télam)
Fuentes oficiales de ambos países confirmaron la cita neoyorquina para los días 29 y 30, en la que Argentina y Uruguay continuarán el diálogo que retomaron el mes pasado en Madrid, bajo el amparo de la corona española.
Los contenidos de la nueva instancia de diálogo se ajustarán a la «Declaración de Madrid», que firmaron representantes argentinos y uruguayos el 20 de abril pasado en la capital española, indicaron las fuentes.
Para la ocasión, la delegación argentina estaría encabezada por la consejera de Asuntos Legales de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti, y la integrarían especialistas de la cartera de Medio Ambiente que encabeza Romina Picolotti.
Por Uruguay, según informaron las fuentes oficiales de ese país, la misión será presidida por el director general de la Cancillería, José Luis Cancela, secundado por la directora de Medio Ambiente, Alicia Torres, y el abogado Alberto Pérez.
La reunión se producirá con la vigencia de los cortes de rutas que llevan adelante asambleístas entrerrianos con diferentes modalidades, como rechazo a la instalación de la planta que construye en Fray Bentos la compañía finesa Botnia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico