Confirman pavimentación en rutas de la cordillera 

Las obras demandarán una inversión total de 5.056 millones de pesos de parte del Gobierno de Chubut.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de José de San Martín, Rubén Calpanchay, y de Corcovado, Ariel Molina, para detallar cómo será el avance de la finalización de las obras de pavimentación en la cordillera.

Cabe destacar que Arcioni logró el compromiso del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, para concluir aquellas obras que habían sido paralizadas.

Luego de la reunión de esta tarde, Limarieri, dijo que “son obras fundamentales para las comunidades del interior ya que se nos dificulta transitar por rutas de ripio, sobre todo en esta época. El poder estar conectados vía terrestre con una ruta tan importante como la 40, y unirnos con la ciudad de Esquel, que es la cabecera de la comarca, nos simplifica la vida”.

“El asfalto simplifica la vida y la circulación entre las comunidades. Son obras largamente esperadas que van a cambiar notablemente la vida de las comunidades del interior”, aseguró Limarieri.

Por su parte, Calpanchay aseguró que “son rutas que pertenecen a nuestros ejidos municipales; esta noticia que hoy nos da el gobernador nos produce una alegría enorme”.

“Esta ruta se empezó a gestionar hace muchos años. En 2015 se comenzó a realizar con recursos propios y ahora Arcioni gestionó la continuidad de 25 kilómetros”, agregó Calpanchay.

A su vez, Molina aseguró que “también es importante lo que firmó Arcioni días atrás con Vialidad Nacional, que es el segundo tramo de la ruta 17, la cual une Corcovado con Trevelin. Eso significa que vamos tener todo el corredor turístico asfaltado y buenas condiciones para transitar”.

OBRA DE PAVIMENTACION

La ejecución de los 30 kilómetros de la ruta provincial N° 17 que une Corcovado con la ruta nacional N° 259 demandará una inversión de 1.736 millones de pesos, con actualización a mayo del presente año.

En tanto, el tramo de 30 kilómetros de la ruta provincial N° 12 que comunica Gualjaina con la ruta nacional N° 259 requiere un monto de inversión de 1.920 millones de pesos, y el tramo de 26 kilómetros de la ruta 63 entre El Molle y José de San Martín significa una inversión de 1.400 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico