El alejamiento de Despouy del cargo que ocupa desde hace 10 años, quedó confirmado luego del consenso alcanzado por la plana mayor del radicalismo, en un encuentro realizado esta tarde en la sede del Comité Nacional, que estuvo encabezado por Barletta.
De la reunión participaron el propio Despouy; el secretario general del partido, Juan Manuel Casella; los jefes de los bloques parlamentarios, Luis Naidenoff (Senado) y Ricardo Gil Lavedra (Diputados); el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín; y el senador Gerardo Morales.
Con el encuentro de ayer, desde el Comité Nacional intentaron poner fin a los rumores sobre diferencias entre los distintos sectores en torno al alejamiento de Despouy.
Según señaló Barletta, Despouy le había informado -en un encuentro que mantuvieron en la sede partidaria, del que también participó Casella- sus intenciones de abandonar la AGN, por considerar que ya “había cumplido un ciclo”, en referencia a la década que estuvo al frente del organismo.
“En el día de ayer (el miércoles) mantuvimos, junto con el secretario del partido, una reunión con Despouy en la que conversamos sobre todos los temas y en la que me manifestó que pensaba que había cumplido un ciclo” frente a la AGN, aseguró el ex intendente de Santa Fe, quien negó diferencias internas en torno del tema.
En ese sentido, sostuvo que en el encuentro de ayer “se analizó el tema en forma conjunta” y se “consensuó” aceptar la renuncia del titular de la AGN.
Barletta indicó además que en ambos encuentros agradeció a Despouy “la tarea desempeñada en estos diez años que lleva en la Auditoria”, y agregó que en los próximos días se remitirá a las presidencias de ambas cámaras el nombre de quien lo reemplazará en la presidencia de la AGN.
De esta manera, Despouy culminará su mandato el 21 de marzo próximo, en una ceremonia que está prevista realizarse en el Congreso de la Nación, y en la que el funcionario dará un informe de sus 10 años de gestión.
- 17 febrero 2012