El arma que estaba junto al cuerpo del empresario Alfredo Pesquera, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado, es la misma que fue utilizada para asesinar al financista Miguel Angel Graffigna en el barrio de Saavedra en junio último, informaron fuentes judiciales.
La fiscal del caso María Paula Asaro recibió en las últimas horas un informe de la Policía Científica de la PFA en el cual los peritos confirmaron que la pistola calibre .40 marca Tanfoglio hallada dentro de la camioneta BMW X6 de Pesquera fue la misma con la que se disparó el tiro que asesinó a Graffigna, informó C5N.
Los resultados de esta pericia clave abonan la hipótesis de los pesquisas de que Pesquera, sobreseído por la muerte en el 2000 del recordado músico cordobés Rodrigo Bueno, se suicidó. Según los investigadores, el empresario mató a Graffigna tras discutir con él en el interior de su auto, por una deuda que mantenía con el asesor financiero.
Es que en un principio, los pesquisas creían que el financista había forcejeado con su homicida, y que éste le había arrebatado a Graffigna su propia arma y lo había asesinado de un tiro en la cabeza.
C5N accedió a algunos de los e-mail que Graffigna le envió a Pesquera entre abril y junio. En ellos, el financista refiere a una deuda que tenía Pesquera de 50 mil dólares. "Y Alfredo??? Nosotros estamos volviendo, no hagas que Jorge llegue al club y no encuentre la plata", le escribió Graffigna al empresario.