Confirman que el lunes en Caleta se inaugurará la Aduana Federal

Desde el lunes, esta ciudad contará oficialmente con una sede de la Aduana Federal. La inauguración se llevará adelante con un acto que comenzará a las 11:30 en las instalaciones que tendrá esta dependencia en la intersección de las calles 9 de Julio e Yrigoyen.

Caleta Olivia (agencia)
Según se informó desde la comuna local, la ocasión será presidida por el intendente caletense Fernando Cotillo, quien será acompañado por la directora general de Aduanas, María Silvina Tirabasi; el subdirector de Operaciones Aduaneras del Interior, Gustavo Mingone; el director regional de la Aduana de Comodoro Rivadavia, Carlos Omar Loto, y quien será el responsable de la administración la Aduana en esta localidad, Daniel Zacher.
Vale señalar que por la disposición Nº 307/98 de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior se habilitó una oficina de resguardo jurisdiccional en el Puerto Caleta Paula, dependiente de la Aduana de Puerto Deseado, desde donde hasta el momento se ha podido atender las operaciones aduaneras del Puerto.
Pero el 15 de noviembre de 2006 se sancionó en el Senado de la Nación la creación de la Aduana Caleta Olivia, luego de las iniciativas propuestas por los senadores nacionales Nicolás Fernández y la también senadora en ese entonces, Alicia Kirchner.
Cabe recalcar que en cumplimiento de esta ley resultó necesario otorgar un reflejo estructural y jurisdiccional a la Aduana caletense, en el ámbito de la Dirección Regional Comodoro Rivadavia, lo que quedó normado por una disposición de la AFIP del año pasado.
Con ella se le asignó a esta Unidad Orgánica la jurisdicción comprendida al norte del paralelo 47º de los departamentos Deseado y Lago Buenos Aires en la provincia de Santa Cruz, encontrándose entre esos límites los pasos internacionales Ingeniero Pallavicini y Río Jeinimeni, atendiéndose también las operaciones aduaneras en el muelle del Puerto Caleta Paula y la monoboya ubicada a 1.000 metros de la costa.  
Sus instalaciones contarán con la conformación de cuatro secciones y una oficina; y dentro de lo que es su responsabilidad, tendrá a su cargo la aplicación de la legislación relativa a la importación-exportación de mercaderías, como así también el control de bienes que ingresen o egresen del territorio aduanero.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico