Comodoro Rivadavia se suma así al inicio del ciclo lectivo 2013, tras haber sido pospuesto para el día martes el comienzo de las clases para los alumnos más pequeños de la comunidad educativa.
El subsecretario de Educación del Chubut Alejandro Hiayes, junto a la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Saida Paredes, mantuvieron esta mañana un encuentro con los supervisores de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Especial, a fin de coordinar equipos de trabajo que salieron a recorrer las escuelas de la ciudad para evaluar el estado de los accesos y su transitabilidad, tras ser afectados por las lluvias.
Al respecto, Hiayes señaló que "encontramos un panorama más alentador para dar inicio mañana al ciclo lectivo con normalidad". De esta manera, los docentes de niveles Primario e Inicial le darán la bienvenida a los alumnos en su primer día de clase.
El funcionario recordó que en el día de ayer por indicación del gobernador Martín Buzzi, junto al ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, recorrieron la ciudad, "viendo la situación de las escuelas en los barrios más complicados y se decidió conjuntamente con Defensa Civil, Obras Públicas y Vialidad Provincial posponer el inicio del ciclo lectivo para el día martes".
En este sentido, puntualizó que la medida adoptada tuvo que ver con cuestiones de accesibilidad a las escuelas, "porque encontramos un panorama realmente muy complicado", dijo y agregó que "había establecimientos que estaban con mucho lodo en la entrada, algo que se tornaba muy complicado para que los niños puedan acceder a tener su primer día de clases y ser bien recibidos".
"Si bien las escuelas hacia adentro en cuestiones edilicias están saldadas, ya que tenemos edificios muy bien cuidados y algunos muy nuevos, el tema es que recibimos alumnos de diferentes partes de la ciudad y algunos barrios están muy complicados", explicó el subsecretario e indicó que "para llegar a algunos establecimientos que están en las laderas de los cerros, los chicos tienen que ir desde sus casas por caminos que son sumamente complejos".
En este sentido, Hiayes valoró el trabajo que está realizando el Gobierno Provincial, asistiendo al municipio, a través de las directivas del propio gobernador Martín Buzzi para poner todos los recursos a disposición a fin de limpiar la ciudad y despejar los accesos.