Confirman que los domingos no se podrá circular en Caleta

Al promediar la tarde de este martes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia confirmó de manera oficial lo que había anticipado el intendente Fernando Cotillo :”restricción general de circulación de personas y de actividades comerciales, sociales, deportivas, artísticas y culturales” desde las 00 horas del domingo hasta las 06 del lunes.

Esto se enmarca en la Resolución N° 27 y forma parte de las nuevas medidas preventivas a la expansión del COVID 19 debido a los dos casos positivos de empleados municipales que no tienen nexo epidemiológico y, sin saberlo, estuvieron esparciendo el virus desde hace diez días.

Además, esta misma tarde se confirmó otro contagio (ahora suman diez activos) que corresponde un trabajador de la salud, aunque en este caso se trata de un paciente que ya estaba aislado cumpliendo un periodo de aislamiento preventivo.

En tanto, los integrantes del COE también resolvieron en plenario “restringir el horario de atención de supermercados y establecer nuevos horarios para el funcionamiento de las actividades y servicios autorizados”.

De manera puntual, las principales disposiciones que se extenderán al menos por dos semanas son las siguientes:

-Los comercios solo podrán estar abiertos de lunes a sábados de 07 a 20 y cerrados los domingos.

- La circulación de personas, de lunes a sábados se permitirá de 07 a 21 y regirá de acuerdo a la terminación del número de DNI (lunes, miércoles y viernes números impares y martes, jueves y sábados números pares).

- Los días domingos regirá la restricción general de circulación de personas (a pie o en vehículos) y de las actividades comerciales, sociales, deportivas, artísticas y culturales desde las 00 horas hasta el lunes a las 06.

- Se exceptúa del cumplimiento de las restricciones de la presente resolución a aquellos trabajadores que prestan servicios en áreas esenciales, críticas o de prestación de servicios indispensables y deban cumplimentar tareas indispensables vinculadas a la situación de emergencia sanitaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico