Confirman que se hará la Fiesta del Bosque

Ayer el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández aseguró que suspendería la Fiesta del Bosque por falta de apoyo por parte del Gobierno provincial. En sus declaraciones acusó discriminación y señaló que no iba a empeñar su municipio. Desde la Secretaría de Cultura de Chubut no tardaron en responder, confirmando la realización de la celebración y acusándolo de poco trabajador.

 En un año electoral la política volvió a hacer de las suyas. Esta vez apuntando contra la comunidad, por la posible suspensión de una celebración que ya es tradición en la cordillera. Todo comenzó ayer por la mañana, cuando el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández anunció la cancelación de la 11ª Fiesta del Bosque que se realiza cada año, entendiendo que se iba a empeñar el municipio ante el nulo apoyo de Provincia, dijo.

“Es una decisión que nos duele porque era nuestra última fiesta y estaba toda la intención de poder realizarla, pero sin apoyo era imposible”, sostuvo Fernández, a un mes de la celebración que se extendería desde el 20 al 22 de febrero.

“Es clara la discriminación política porque en Epuyén la fiesta la hizo la provincia, le han autorizado un bingo, a Cholila por lo que tengo entendido también, y a nosotros no nos autorizaron ni siquiera una rifa”, detalló.

Es que el intendente sostuvo que realizaron todos los trámites administrativos para que Lotería del Chubut autorice el sorteo de un terreno. El objetivo era vender 10 mil números a $200 para recaudar fondos para los gastos de la fiesta. Sin embargo, desde Provincia sólo autorizaron la mitad de números y a mitad de precio, ya que una ley impide realizar el sorteo como pedía el jefe comunal.

“Con ese valor y esa cantidad de cartones no alcanzábamos a pagar el valor del terreno. Creo que está demostrada la discriminación política hacia el sector del dasnevismo, del Chubut somos Todos. Lamentablemente el gobernador sobrepone sus intereses políticos sobre los de una comunidad al dejarla sin su fiesta”, acusó Fernández.

"POCO TRABAJADOR"

Tras hacerse públicas las declaraciones del intendente dasnevista, el Gobierno provincial no tardó en responder. Lo hizo a través de Claudio Dalcó, secretario de Cultura, quien trató de poco trabajador al intendente cordillerano y de faltar a la verdad.

Dalcó confirmó que la fiesta se realizará con el trabajo de Provincia. “No vamos a dejar a la gente de Lago Puelo sin su Fiesta, trabajaremos con las distintas comisiones que habitualmente la organizan y encontraremos la forma para llevarla adelante”, anunció.

“Acá no se discrimina a ningún municipio por su signo político. Iván Fernández es el intendente que ha tomado esta decisión, que trabaja poco y ahora parece que quiere trabajar menos, y el Gobierno provincial va a salir a acompañar la decisión de las organizaciones culturales y sociales de Lago Puelo que quieren que esta Fiesta siga estando”, agregó.

Dalco explicó que ya se habían comprometido aportes por parte de la Secretaría de Cultura a través del decreto N° 1.833 del 23 de diciembre de 2014, y también se iba a prestar colaboración en la organización logística.

De esta forma, confirmó que en el transcurso de la semana habrá reuniones con distintas organizaciones y organismos del Gobierno para poder llevar adelante la celebración. “El Gobierno provincial va a acompañar la decisión de la gente de Lago Puelo, la que no quiere acompañar el intendente Fernández. Y la Provincia con el conjunto de las organizaciones sociales y culturales va estar trabajando codo a codo para que esta fiesta se haga y sea una realidad”, aseguró el secretario, confirmando que no se recibieron pedidos de subsidios, y que se podrá realizar la rifa dentro del marco de la ley.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico