Confirman visita de Javier de Urquiza a la muestra ganadera de Río Gallegos

El gobernador Carlos Sancho y el ministro de Economía, Juan Bontempo, recibieron el martes en la Casa de Gobierno a dirigentes de la Sociedad Rural de esta ciudad capital encabezados por el ingeniero César Guatti, quienes realizaron una formal invitación al gabinete provincial para la exposición ganadera que se realizará este fin de semana.

Río Gallegos (Agencia)
En el encuentro se abordaron distintas problemáticas del sector agropecuario en la provincia, a las que tanto el gobernador como el ministro mostraron mucho interés en poder mejorar, como la provisión de gas para los establecimientos.
Al ser consultado sobre si existían expectativas sobre el anuncio de alguna medida en especial, el ingeniero Guatti manifestó que «la apuesta fuerte a la producción a través de los regímenes de la Ley ovina nacional y de la Ley de ganadería provincial, que brindan un marco a las líneas crediticias a través de la Secretaría de la Producción no necesitan de más anuncios rimbombantes».
Asimismo, el referente ruralista informó que actualmente se trabaja sobre la creación de áreas irrigadas en la provincia de forrajes, como una manera de eficientizar el trabajo del hombre de campo, la diversificación a través de la ganadería vacuna, la crianza de algunas especies de la fauna silvestre y la intensificación de la ganadería ovina para mejorar la rentabilidad del productor. Finalmente se pudo conocer que para la exposición fue confirmada la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier de Urquiza.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico