Confirmaron la prisión de Alcaina padre e hijo

La prisión preventiva que vienen cumpliendo Víctor Hugo y Luis Agustín Alcaina –padre e hijo– fue confirmada el viernes durante una revisión que solicitó la defensa, quien no conforme con ese resultado pidió que un tribunal colegiado revise la resolución de la jueza natural. Ayer, dos jueces la confirmaron en todos sus términos y los imputados deberán cumplir los seis meses de la medida de coerción dictada durante la apertura de la causa contra la banda denominada "ATR".

A pedido de la defensa particular que asiste a Víctor Hugo y Luis Agustín Alcaina, se llevó a cabo el viernes una revisión de la prisión preventiva que los integrantes de la llamaba banda “ATR” vienen cumpliendo desde el 27 de abril, quienes están investigados por distintos robos, entre ellos, el que se produjo a fines de diciembre pasado en la escribanía Reigada.

El acto fue presidido por la juez natural, Mariel Suárez, mientras que la Fiscalía estuvo representada por la fiscal general, Andrea Rubio, y el funcionario, Cristian Olazábal. Los imputados, en tanto, recibieron la asistencia del abogado particular Guillermo Iglesias.

En ese marco, el defensor solicitó una morigeración de la medida de coerción a partir del análisis de imágenes de video que se encuentran incorporadas a la causa, lo cual mereció la oposición del Ministerio Fiscal y de la juez, quien no hizo lugar al pedido de la defensa y confirmó la prisión preventiva por el término de 6 meses.

No conforme con ese resultado, la defensa solicitó la revisión de la resolución judicial, basándose en el término del artículo 236 del Código Procesal Penal, por lo que la Oficina Judicial designó un tribunal colegiado para tal fin, el cual se conformó que los jueces Alejandro Soñis y Jorge Odorisio.

La audiencia se celebró ayer y en ese marco el defensor pidió que se revoque la resolución de la juez natural, sobre la cual expresó sus agravios. La Fiscalía mantuvo su postura y sostuvo que la resolución en crisis está ajustada a derecho, por lo que solicitó que se confirme en todos sus términos y se mantenga la prisión preventiva de los Alcaina.

Tras escuchar a las partes el tribunal pasó a un cuarto intermedio para deliberar, luego de lo cual se confirmó la resolución de la juez natural, tal como lo reclamó la parte acusadora. En conclusión, los imputados continuarán detenidos hasta que se cumplan los 6 meses que se dictaron en la apertura de la investigación.

A todo esto se conoció que Agustín Alcaina, quien a mediados del mes pasado resultó beneficiado con salidas para asistir a la escuela, no hizo uso de esas salidas hasta el momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico