Confirmaron la prisión preventiva del imputado por el homicidio de Angel Vidal

La audiencia de revisión se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial y fue presidida por la juez penal, Mariel Suárez.

A pedido del Ministerio Público Fiscal ayer se confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva que viene cumpliendo Cristian “Piri” Alaniz, quien está siendo investigado por la autoría del homicidio que el 9 de octubre del año pasado tuvo como víctima a Ángel Leonardo Vidal.

La audiencia de revisión se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial y fue presidida por la juez penal Mariel Suárez.

La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Eve Ponce, mientras que Alaniz fue asistido por el abogado particular Guillermo Iglesias.

En un primer momento la funcionaria solicitó el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre Alaniz por el término de tres meses y recordó que la acusación pública fue presentada el jueves pasado, fijándose como pretensión punitiva la pena de 14 años en base al delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

La acusadora pública detalló los elementos de convicción que existen para tenerlo como probable autor del hecho que se investiga y recordó que el día del hecho Vidal caminaba junto a unos amigos cuando Alaniz, a bordo de un Chevrolet Corsa, se bajó y le disparó.

La víctima, para resguardarse, se escondió detrás de otro automóvil y cuando se asomó para ver si el agresor se había ido, Alaniz se acercó y efectuó dos disparos: uno de ellos le dio en la cabeza, lo cual provocó su muerte en el Hospital Regional.

La funcionaria también se refirió a la existencia del peligro de fuga y dijo que la acción desplegada por Alaniz puso en peligro la vida de terceras personas y agregó que en caso de ser encontrado responsable, la pena será superior a 10 años y 8 meses de prisión.

También mencionó el comportamiento del imputado, quien se mantuvo casi 8 meses prófugo de la Justicia, destacando la existencia del entorpecimiento de la investigación.

En contraposición, el defensor solicitó el arresto domiciliario de su pupilo y afirmó que con la información que existe hoy no hay un avance significativo de la prueba, sino un avance sobre el proceso.

El abogado sostuvo que podría variar la calificación a un tipo culposo más favorable para el imputado y que el peligro de entorpecimiento cesó con la presentación de la acusación, por lo que ya no hay posibilidades de entorpecer la causa en esta etapa del proceso.

Tras escuchar a las partes, la jueza resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Alaniz por tres meses, o bien hasta que se concrete la audiencia preliminar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico