Confirmaron la segunda muerte en Río Gallegos

En las últimas horas, la capital santacruceña lamentó su segunda víctima fatal por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Se trata de un hombre de 35 años que estaba internado en el Hospital Regional tras ser diagnosticado con el virus.

Santa Cruz registró el martes su segunda víctima fatal por coronavirus, otro paciente que había contraído la enfermedad en medio del brote de casos en Río Gallegos.

El Ministerio de Salud y Ambiente provincial informó que se trata de un hombre de 35 años que estaba internado en el Hospital Regional tras ser diagnosticado COVID-19 positivo.

El paciente estaba produciendo una evolución favorable del cuadro del virus, lo que había originado la extubación de la asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, posteriormente presentó una complicación de tipo aguda, lo que derivó en su fallecimiento, indicaron desde la cartera sanitaria.

Desde el Municipio- según describe La Opinión Austral- dieron a conocer el nombre del paciente fallecido. Se llamaba Néstor Olivero, quien mantenía un lazo cercano con el equipo del intendente Pablo Grasso.

"Lamentamos profundamente la partida de Nestor Olivero, quien nos acompañaba en todas las actividades que podía en el municipio, colaborando con toda su energía para lo que hiciera falta. Rogamos una oración en su memoria y acompañamos a su familia en tan doloroso momento", emitieron desde la Comuna.

El mismo intendente publicó en sus redes sociales una foto para recordar al difunto.

La primera muerte en la capital santacruceña se había confirmado hace cuatro días, el pasado 24 de julio. Se trataba de una persona adulta de 79 años, con enfermedades preexistentes crónicas muy severas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico