Conflicto en el Regional: "el gobernador tomó la conducción de este tema"

Así lo manifestó el ministro de Salud al referirse al paro por tiempo indeterminado que llevan adelante trabajadores del Hospital Regional. El funcionario aclaró que se mantienen abiertas las mesas de negociación.

Esta mañana, a 17 días de iniciadas las medidas de fuerza en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el ministro del Salud Corchuelo Blasco indicó que las mesas de negociación “siguen tendidas" y sostuvo que de parte del Gobierno provincial participan del diálogo el ministro coordinador Juan Garitano junto a Oscar Currilén y el secretario de Trabajo Federico Ruffa.

Además, aclaró que se ocupa de manera directa de la situación el gobernador Martín Buzzi: "hay caminos que se están buscando, la realidad es que el gobernador, con su solidez, tomó la conducción de este tema. Aunque algunos lo minimicen, recuperó un expediente que estaba trabado desde el mes de febrero, logró convalidarlo para concretar el pase a planta de más de 150 trabajadores”, mencionó y reiteró “este tema lo está definiendo el gobernador”.

Por otro lado, Corchuelo -en diálogo con Radio Del Mar- comentó que en los últimos días estuvo recorriendo el Hospital y se encontró con que: “se trabaja con normalidad, aunque hay un gremio que trata de alterar las tareas”. El ministro consideró que quienes se mantienen en reclamo complican las tareas de quienes pretenden trabajar en “los servicios de urgencia y en los consultorios periféricos”.

Cabe recordar que los trabajadores del nosocomio local y de los centros externos decidieron en asamblea rechazar la oferta salarial del Gobierno de un 5,88% por considerarla “insuficiente”. Argumentaron que el aumento para cubrir el incremento del costo de vida de junio a marzo del año que viene representa entre 400 y 600 pesos para la mayoría de los trabajadores con categorías que van de la 8 a la 11.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico