Conflicto gremial provoca demoras en los vuelos de LAN

La empresa aérea registraba esta mañana demoras en los servicios que parten desde el Aeroparque Jorge Newbery como consecuencia de un conflicto gremial de su personal de tráfico.

Los trabajadores, que demandan mejoras salariales y de condiciones laborales, realizaban esta mañana asambleas en sus puestos de labor, lo que provoca demoras en los embarques de los vuelos que deben partir hacia distintos destinos del interior.

Según indicaron fuentes aeroportuarias no se trata de un paro, sino de asambleas durante las cuales no se lleva adelante la tarea específica del personal de tráfico, imposibilitando de esa manera el normal desarrollo del proceso de check in y embarque de los pasajeros ocasionando demoras de entre una y dos horas.

Las fuentes señalaron que si bien la situación tendía a normalizarse a media mañana, las demoras repercutirán en los vuelos posteriores y por otra parte no se descarta la reiteración de las asambleas durante los turnos subsiguientes a lo largo de la jornada.

Mientras tanto los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol , Buquebus, Tam y Gol se realizaban con total normalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico