Conformaron las salas para juicios políticos

En su primera sesión ordinaria, la Legislatura de la provincia realizó el sorteo para la conformación de las salas de Acusar y de Juzgar, para el año parlamentario 2007.
Los diputados que las integren serán los encargados de llevar adelante un juicio político en caso de que esa instancia se suscite durante este período, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial.
Tal como lo establece el proceso detallado por la carta magna provincial, los legisladores Julio César Aristarain (PJ) y José Eduardo Gaspar (UCR), quienes están en funciones como vicepresidente 1° y 2° de este poder del Estado provincial, pasan a ser parte de la Sala de Juzgar automáticamente. Ambos legisladores habían sido confirmados en esos cargos durante la anterior sesión preparatoria.
Pero la sala mencionada quedó también integrada por los diputados oficialistas Julio Aristarain, Rosa Chiquichano, Araceli Di Filippo, Héctor Oscar García, Miguel Angel González, José Karamarko, Nelly Lagoria, Norma Olanda y Carlos Alberto Pascuariello y los legisladores ucerreistas José Gaspar, Omar Morelli, María Nasif y Alejandro Papaiani.
La Sala de Acusar, en tanto, cuenta con la participación de los legisladores justicialistas Roberto Damián, Rubén Fernández, Oscar Gallego, Rosa Muñoz, Mario Negrette, Juan Domingo Perón y Javier Touriñan; los radicales Adriana Fara, Carlos Lorenzo, Olga Machado, Carlos Relly y Fernando Javier Dante Rúa, y pachistas Roque González (h) y Ricardo Irianni.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico