En la última semana, los vecinos volvieron a reclamar por la puesta en marcha de la prórroga, la cual si bien es reconocida por los funcionarios se aclaró que “aún está en estudio, por lo que la ordenanza está vigente” y se está cobrando estacionamiento, señaló el subsecretario, Ricardo Murcia.
En diálogo con Diario Patagónico, Murcia explicó: “el pedido llegó en el marco de una reunión en la vecinal y nosotros lo pusimos en análisis, ya que existe una ordenanza vigente y cualquier prórroga debe pasar por el Concejo Deliberante y definirse antes en el Poder Ejecutivo”.
Hay que recordar que desde la primera semana de enero el sistema de estacionamiento medido se está implementando en la avenida Tehuelches, precisamente entre el supermercado La Anónima y el Banco Provincia, no así en las calles transversales.
En su momento Omar Menehem, responsable del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), afirmó que en Kilómetro 3 “se hizo un trabajo importante con la concientización de los conductores para implementar el SEM, ya que fue una ordenanza aprobada entre 2010 y 2011 e incluso por los diarios se dio a conocer que a partir de enero comenzábamos con la concientización en dicha avenida”, sostuvo.
Por estos días, quienes tienen a cargo la venta de las obleas del estacionamiento medido en Kilómetro 3 continúan recorriendo la avenida Tehuelches, aunque desde el municipio reconocieron que “no hemos mandado los inspectores para que realicen multas, lo que no impide que si se labra alguna infracción la misma tendrá validez porque la ordenanza está vigente”.
- 17 marzo 2012