Congelan los precios de celulares y otros electrónicos 

Será a través de un acuerdo con la industria electrónica local e incluye microondas, aires acondicionados y televisores. Buscan volver a incluir a los celulares en Ahora 12.

El Gobierno anunciará este jueves un acuerdo con la industria electrónica local para congelar hasta octubre los precios de celulares, televisores y otros electrodomésticos.

El convenio será firmado con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que se comprometió a garantizar el abastecimiento y a mantener el precio sin cambios hasta junio, cuando se aplicaría una revisión en caso de que los costos internacionales de los insumos del sector se movieran demasiado.

En medio de la disparada de la inflación y de la administración a cuentagotas de los dólares que se autoriza compara para pagar por importaciones, el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas impulsa este congelamiento de precios, con la esperanza de impulsar el consumo en un rubro que fue dejado de lado para programas de financiamiento como Ahora 12 debido al costo que generan en materia de salida de divisas por el canal comercial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico