Conmemorando el Día de la Mujer se inauguraron las Ferias Comunitarias

En el Centro de Promoción Barrial San Martín comenzó ayer el Ciclo de Ferias Comunitarias.

La propuesta contó con 45 stands de productores artesanales y comerciales y se realizó bajo la temática del “Día Internacional de la Mujer”. La iniciativa es un espacio para que los emprendedores exhiban y comercialicen sus productos.

Las Ferias Comunitarias comenzaron ayer en el Centro de Promoción Barrial (CPB) San Martín, con la participación de 45 stands de artesanos y comerciantes. La iniciativa se realizó bajo la temática del “Día Internacional de la Mujer” y buscó brindar un espacio para los productores locales.

Hay que recordar que este ciclo surgió en 2016 a partir de un trabajo conjunto de la red institucional del barrio San Martín, con la participación del CPB, el Colegio San José Obrero, el Centro de Día de Adultos Mayores y la Escuela 184. La propuesta buscaba atender la demanda de los vecinos en la búsqueda de una salida laboral mediante la venta de productos de manera independiente.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, sostuvo: “hoy (por ayer) damos inicio a este ciclo de ferias como parte del acompañamiento que da el Estado a los vecinos a través de distintos programas sociales. Con esta iniciativa, no solo promovemos al desarrollo de la economía familiar, sino que reforzamos las políticas públicas que lleva adelante la gestión del intendente Linares para la inserción de la población al mercado laboral”.

El funcionario destacó: “esto es en bien de la ciudadanía, en este caso, de la barriada del San Martín que hoy cuenta con un espacio para salir adelante del momento complicado que atravesamos en general a nivel económico”.

“Vamos a seguir impulsando la actividad, manteniendo la dinámica de trabajo donde el Estado no cobra nada para los stands, sino que se le presta el lugar, manteniendo los controles necesarios y con un padrón de feriantes que alcanza a los 45 puestos”, agregó.

Por esa razón, Rey consideró: “desde el Estado queremos brindarles nuevas alternativas a las familias de Comodoro para que salgan adelante en este difícil momento económico que se atraviesa en general”.

UNA ACTIVIDAD DISTINTA

La directora del CPB San Martín, Mercedes Fernández, y una de las organizadoras de la iniciativa, Rosana Barrientos, remarcaron la importancia de contar con este tipo de espacios para las familias del barrio.

“Este programa apunta exclusivamente a la economía familiar, con una ayuda y respaldo del Gobierno local para que cada familia pueda emprender su negocio. En este caso, en el Centro de Promoción Barrial, un lugar emblemático para la barriada del San Martín donde el municipio está presente hace 26 años”, sostuvo Fernández.

En tanto, Barrientos manifestó: “para el barrio es una actividad distinta que puede disfrutar la familia durante el fin de semana. Cuando abrimos las inscripciones, llegaron muchas personas a anotarse al programa y se superaron las expectativas”.

Asimismo, explicó: “el ciclo comienza con esta primera feria que tuvo como temática al Día de la Mujer, ya que la mayoría de los feriantes son mujeres emprendedoras, cada una con su historia y en la búsqueda de alternativas para mejorar su economía”.

“Para la próxima feria que será el otro mes, vamos a trabajar el Día de la Tierra, ofreciendo actividades a la gente sobre el cuidado del medio ambiente”, adelantó Barrientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico