Conmoción en Brasil: un femicidio quedó registrado por cámaras de seguridad
El video muestra la golpiza que recibió la mujer por parte de su esposo, que huyó tras esconder el cuerpo.IMAGENES SENSIBLES

Las cámaras de seguridad de un edificio en Paraná, al sur de Brasil, registraron una brutal agresión que recibió el pasado 22 de julio la abogada Tatiana Spitzner de 29 años, por parte de su esposo, el profesor de biología, Luis Felipe Manvalier de 32 años, en un caso que conmocionó a Brasil.

En las imágenes, dadas a conocer esta semana, se ve un vehículo blanco que estaciona frente al edificio, al interior se ven golpes y cómo Spitzner intenta huir, pero su esposo le impide la salida. En el estacionamiento continua el ataque. Entonces el hombre agarra del cuello a Spitzner, mientras ella intenta esconderse y correr para subirse al ascensor. Pero él la alcanza y la sube a la fuerza donde la sigue golpeando con puños y pies, y ella sigue intentando huir hasta que bajan en el piso cinco.

femicidio brasil

Después de 20 minutos y en una nueva toma de las cámaras se ve que el hombre baja al primer piso solo y recoge en la calle el cuerpo de su esposa. La lleva a la rastra hasta el departamento, la deja en el interior, se devuelve al ascensor mientras limpia la sangre del piso y después se va en su auto. Todo quedó registrado en las cámaras.

Las imágenes fueron emitidas el domingo por el programa de televisión brasileño ‘Fantástico’, tras lo cual Manvalier fue detenido mientras intentaba escapar hacia la frontera con Paraguay y Argentina.

Manvalier está detenido a la espera de su juicio y sostiene que no asesinó a su esposa, con quien se casó en 2013, sino que ella se lanzó del edificio.

Según el diario El País, Brasil tiene la quinta tasa de femicidios más alta del mundo, y utilizan la expresión popular “no metas la cuchara” para no involucrarse en peleas de pareja. A pesar que el video no ha sido revelado en su totalidad, en los 15 minutos donde se cree que continuó la pelea, los vecinos señalaron que escucharon gritos de auxilio.

Luana, hermana de Tatiana, inició la campaña en redes sociales ‘Todos por Tatiana’ bajo el mensaje “la violencia deja huellas”.